/ Modified may 26, 2020 12:35 p.m.

Recursos de PBS en español para familias

Una colección especial de recursos disponibles en español, organizados por grado y área temática.

recursos pbs kids hero A medida que las familias se enfrentan a los desafíos del cierre de las escuelas, la Red Mundial de Educación ha creado una colección especial de recursos disponibles en español.
WNET

A medida que las familias se enfrentan a los desafíos del cierre de las escuelas, la Red Mundial de Educación ha creado una colección especial de recursos disponibles en español, organizados por grado y área temática. Encontrarás videos, planes de clase y actividades que apoyan el aprendizaje en casa para niños en los grados de prekínder a 12.

*Nota: cuando se usan los recursos de PBS LearningMedia, se puede acceder a las versiones en español desde el menú desplegable de idiomas bajo cada recurso.

  • Recursos durante el cierre de escuelas:
    Encuentra videos, planes de clase y actividades que apoyen el aprendizaje en casa. Crea una cuenta gratuita para guardar y organizar el contenido. (Prekínder; y 1-2)

  • Como hablar con tus hijos sobre el Coronavirus y Cómo pueden usted y sus hijos desestresarse durante el Coronavirus

  • Parenting Minutes:
    Videos cortos que se centran en temas clave relacionados con el aprendizaje y la crianza de los niños en la primera infancia.

  • Juegos para niños de PBS:
    ¡Encuentra juegos en español de tus programas favoritos de PBS KIDS!

  • Bright by text:
    Un servicio de mensajes de texto gratuitos con actividades, juegos y recursos para padres y cuidadores. Los consejos tratan sobre los hitos del desarrollo, el funcionamiento del cerebro, el comportamiento socioemocional, la nutrición y más.

  • Actividades familiares de El Gato con Sombrero:
    Desde hacer molinetes para “ver” el viento y títeres de palo para explorar las sombras hasta probar si un objeto se hunde o flota, estas actividades prácticas y divertidas basadas en ¡El Gato con Sombrero viaja por todos lados! ayudarán a las familias a seguir aprendiendo cuando la pantalla está apagada.

  • Actividades familiares de Ready Jet Go:
    Desde crear un planeta completamente nuevo hasta construir un brazo robótico, estas actividades prácticas y divertidas basadas en Ready Jet Go! ayudarán a las familias a seguir aprendiendo cuando la pantalla está apagada.

  • Actividades familiares de Ruff Ruffman:
    Los niños disfrutan de aprender junto con sus personajes favoritos de PBS KIDS mientras ven los programas de PBS KIDS. Estas actividades basadas en El Ruff Ruffman Show ayudarán a las familias a seguir aprendiendo cuando la pantalla está apagada. Cada actividad está alineada tanto con los objetivos de aprendizaje como con la historia de un episodio o grupo de episodios relacionados. Mira un show, juga un juego, haz una actividad práctica, lee un libro para reforzar el aprendizaje, ¡y mantente entretenido!

  • Juega y aprende ciencia:
    Esta aplicación bilingüe está diseñada como herramienta para que las familias y sus hijos de 3 a 5 años exploren juntos los conceptos de la ciencia en su vida cotidiana. Los juegos y actividades de la aplicación sirven como catalizadores para la exploración del mundo real: explorar la ciencia física al examinar las sombras en distintas horas del día y hacer rodar objetos por rampas caseras, aprender sobre las ciencias de la tierra al explorar los patrones climáticos y medir las temperaturas, y al observar cómo se adaptan las personas y los animales a su entorno.

  • Oh Noah: Oh Noah! (bilingüe) diseñado para enseñar español a niños de seis a ocho años a través de videos animados con juegos integrados que ayudan a ampliar el vocabulario. En cada video, un malentendido da lugar a una desventura cómica.

  • NATURE:
    Esta colección de videos científicos se basa en los poderosos documentales de la galardonada serie de historia natural de la televisión pública, Nature.

  • Films BYKids:
    La serie empareja a adolescentes de diversas culturas con cineastas talentosos para crear documentales personales cortos que educan y fomentan la comprensión de los problemas mundiales.
    Mi hermosa Nicaragua
    Desplazados pero no derrotados

By posting comments, you agree to our
AZPM encourages comments, but comments that contain profanity, unrelated information, threats, libel, defamatory statements, obscenities, pornography or that violate the law are not allowed. Comments that promote commercial products or services are not allowed. Comments in violation of this policy will be removed. Continued posting of comments that violate this policy will result in the commenter being banned from the site.

By submitting your comments, you hereby give AZPM the right to post your comments and potentially use them in any other form of media operated by this institution.
AZPM is a service of the University of Arizona and our broadcast stations are licensed to the Arizona Board of Regents who hold the trademarks for Arizona Public Media and AZPM. We respectfully acknowledge the University of Arizona is on the land and territories of Indigenous peoples.
The University of Arizona